Redes de la Patria

Redes de la Patria

20 de agosto de 2010

Entregaron subsidios para el fútbol del interior

12 de Agosto, 2010


El ministro de Gobierno entregó el subsidio correspondiente al presidente de la Federación.


El subsidio será administrado por la Federación Salteña de Fútbol y será distribuido en forma proporcional entre ocho ligas de fútbol del interior.
El gobierno provincial entregó hoy un subsidio por 125 mil pesos a la Federación Salteña de Fútbol. El dinero será distribuido en ocho ligas de fútbol del interior y está destinado a gastos de seguridad en los estadios.

La entrega se realizó este mediodía en la sede de la Secretaría de Deportes y contó con la presencia del ministro de Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Osvaldo Romano. Además participaron legisladores provinciales y dirigentes de clubes de fútbol del interior.

El subsidio por 125 mil pesos será administrado por la Federación Salteña de Fútbol y será distribuido en forma proporcional entre ocho ligas de fútbol del interior. El beneficio será para la Liga Metanense de Fútbol, Liga Güemense de Fútbol, Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, Liga de Fútbol de General San Martín, Liga de Fútbol del Bermejo, Liga de Fútbol del Valle de Lerma, Liga Calchaquí de Fútbol y Liga Anteña de Fútbol.

“Para el fútbol del interior fue un gran alivio encontrar las puertas abiertas del Gobierno, ya que cada vez se hace más difícil sostener económicamente los diferentes torneos”, expresó el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Osvaldo Romano. El dirigente además agradeció a las autoridades presentes la entrega del subsidio. “Los clubes se van a encontrar con una solución que parece pequeña, pero para nosotros es de mucha importancia. Junto al apoyo del Gobierno provincial buscaremos más beneficios para nuestro fútbol”, agregó.

Por su parte, el ministro Mastrandrea comentó que “es la primera vez que un gobierno ayuda a los clubes del interior con un monto tan significativo. Con esto se afianza la decisión del gobernador Urtubey de ayudar a todos los clubes por igual”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, dijo que “este subsidio no sólo significa ayudar con dinero, sino también apostar al desarrollo deportivo para la inclusión social”.

Sobre el final del acto, el ministro Kosiner entregó en forma simbólica a la Federación Salteña de Fútbol un cheque con el monto establecido en el subsidio.
Fuente: salta.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario