Redes de la Patria

Redes de la Patria

18 de mayo de 2010

“LA HISTORIA OFICIAL NUNCA PUBLICADA DE LA CREACION DEL ESCUDO DEL CLUB ATLETICO REDES DE LA PATRIA”

EXCLUSIVO. Por Fernando Martinez

Existen diferentes fines y justificaciones para comprender una historia; como la que trata de expresar que si la historia es una ciencia social y humana, no puede apartarse de explicar los hechos y eventos del pasado y que éstos, sean los que nos ayuden a comprender el presente, y más aún se hace interesante este planteo cuando este estudio contemporáneo sea útil para proyectar posibilidades hacia el futuro.

Pero este articulo dedicado exclusivamente a difundir el nacimiento del escudo, merece la atención de todos, porque hay un pasado reciente, que esta marcando el presente y que también proyectó un futuro.

Todo indica que en una noche de Mayo del año 2001, se reúnen un grupo de hinchas en la casa de Cecilio “tito” Cruz. No era la primera vez que se reunían, ya lo venían haciendo en otras oportunidades, pero esto era una muestra de que en lo imaginario impulsado por la pasión se estaba gestando un gran movimiento en nuestro querido Redes de la Patria. Por algo había que comenzar, y era de vital importancia encontrar “algo” que sea significativo para todos y que nos identifique como Club, que por esos tiempos no podíamos entender que en más de 50 años de historia no teníamos un escudo que nos represente y sea de por vida símbolo, orgullo de bordeños y muestra de amor hacia el querido club del pueblo.

Creo que esta es una de las explicaciones, pero aún hay más, y a lo mejor puede ser la más importante, porque aparece una expresión de que particularmente entendí que sería el despegue definitivo de Redes, aparece la Participación. En esta parte de la historia, resalto este proceso en donde los hinchas intervenimos en los asuntos del Club que lo estaban afectando, y lograr revertir esa situación que no era la mejor.

Porque desde ese tipo de expresiones (repudiada por la dirigencia en esos tiempos) se eligió el escudo, algunos hinchas propusieron un modelo de escudo (como lo muestra la foto), se los puso a consideración de todos y mediante una votación ganó el que mas gustó, y que hoy significa para muchos símbolo de pasión, de unidad y orgullo de ser hinchas del Club del pueblo que tanto queremos.

Hay algunos detalles que no cuento en esta oportunidad, son muchos y merecen ser contados porque forman parte de la historia, pero dejo abierta la posibilidad para contarlos y que son inolvidables; porque siento la enorme alegría de haber sido protagonista en muchos de ellos, como la eterna satisfacción de acordarme que en aquella noche de Mayo de 2001el escudo elegido fue el que yo propuse.

Espero que haya sido del agrado de todos, un abrazo.

Por Fernando “Bocha” Martinez


0 comentarios:

Publicar un comentario