Redes de la Patria

Redes de la Patria

10 de mayo de 2010

El Loro se ahogo en la marea rojiblanca

Redes de la Patria 4 - Libertad de Campo Santo 1

Que linda fue la fiesta del domingo, en especial si sos bordeño, ya desde el principio se notaba que iba a ser uno de los partidos mas animados en lo que va de la Liga 2010, ambas hichadas llegaron con todos sus recursos para animar la tarde camposanteña, pero era en la cancha donde se debia ver la verdadera fiesta, sin embargo los condimentos estaban sobre la mesa, Libertad venia ilusionado en busca de un triunfo para alcanzar la punta y Redes debia ganar para evitar que los de arriba se escaparan, asi fue que comnezo esta historia.
El partido tuvo cinco minutos de igualdad entre lo que presentaban ambos equipos, Libertad, con el "Yaya" Pastrana desnivelo ante una mala salida del arquero debutante en el equipo bordeño, que por suerte no termino en gol visitante. A partir de ese momento las llegadas de Libertad se hicieron escasas y Redes iba con todo en busca de su primer gol de jugada en el campeonato, las ocasiones para los bordeños no se hicieron esperar, primero una combinacion entre Leo Fernandez y Rafa Ailan dejo solo a este ultimo frente al arco y la pelota se fue apenas desviada, minutos mas tarde fue Jorge Amaya el que no pudo conectar un exquisito pase del tucumano Macias para abrir el marcador. Mientras tantoLibertad no podia avanzar mas alla de mitad de cancha, y cada vez que lo hacia se encontraba con el doble cinco de Portal y Gerardo Lopez obstruyendolos, y si la pelota lograba filtrarse, era el Rey Leon de la defensa, Mauro Flores, el que se encargaba de disipar todas las ilusiones del conjunto verde, por los costados se presentaban Damian Barrionuevo y Gabriel Rizzi como los muros a derrotar para llegar al arco defendido por Romarino, aun asi Pastrana saco la cara por los visitantes logro acercarce al area grande para sacar un par de zapatasos que no inquietaron el arco bordeño. Sin embargo, fue terminando el primer tiempo que llego la apertura del marcador, un corner desde la izquierda tuvo un rebote y aterrizo en la cabeza de Flores que definio con el arco vacio, una palomita de Ailan dejo dudas de quien era el autor del gol, pero cuando el mediocampista logro conectarla, la pelota ya estaba adentro del arco, era el 1 a 0, la locura para los 300 hinchas que estaban en la cancha y el comienzo de un monologo que se extendio casi hasta el final del partido.
En el segundo tiempo Redes fue a buscar estirar la ventaja, el loro no tenia respuestas posibles para esta situacion, y el arbitro empezo a perdonar penales, primero fue una mano flagrante despues de un remate de Amaya, luego dos entradas fuertes por atras al mismo jugador no terminaron en tiro desde los doce pasos, pero de todas maneras el conjunto local seguia siendo muy superior. Iban aproximadamente 20 minutos del segundo tiempo cuando en una jugada por la izquierda con la aparicion de Nicolas Cisneros, Leo Fernandez, Jorge Amaya derivo en un pase en linea horizontal al arco para la llegada de Ailan que definio y puso el 2 a 0. El partido siguio con Redes buscando el tercero, y dicen que el que busca..., fue asi que 10 minutos despues el Rafa Ailan se saco un par de marcas de encima se la toco a Amaya que definio frente a la salida del arquero y decreto el 3 a 0 parcial. A esta altura ya era baile, de la tribuna se escuchaban los OLES, y todo el equipo rendia en un nivel superlativo. Pero no todo es color de rosas, cuando iban aproximadamente 35 minutos del complemento,una desinteligencia de los bordeños derivo en un corner ejecutado rapidamente por el rival, fue un doble cabezazo en el area, gol de Libertad y las ilusiones de un batacazo para este equipo, pero todo murio alli, la fuerza con la que empezo a empujar el equipo camposanteño se empezaron a desgastar, las llegadas no fueron nunca muy claros y para colmo, cuando el partido se moria otra vez Rafael Ailan convirtio, era el 4 a 1 y el fin del partido.
Un clasico mas paso, esta vez fue para Redes, pero mas alla del triunfo vale destacar la fortaleza del equipo, el buen juego desplegado, eso si, no nos olvidemos que esta victoria sirve para que los de arriba no se alejen, al fin y al cabo en el futbol no se gana por merecimientos, se gana por goles, y ayer a la tarde Redes fue el que mas convirtio.
Los Jugadores
Redes de la Patria: Lucas Ramorino, Mauro Flores, Damian Barrionuevo, Gabriel Rizzi(salio), "Panchito" Portal, Gerardo Lopez(Am), Jorge Amaya, Rafael Ailan, Leo Fernandez(Am), Pablo Macias(salio), Nicolas Cisneros. Suplentes: Javier Sarcay, Gonzalo Budi Salva, Lucas Lopez(entro), Claudio Rodriguez(Entro)
Y la Hinchada dijo presente:
Fue muy grande lo de la hinchada de Redes, a pesar de que el clima no se decidia, a pesar que era un dia para estar en casa y ver futbol de primera, a pesar que la otra hinchada se trajo hasta trompetas para animar a su equipo, fue La Gloriosa la que mas se sintio en Campo Santo, no se callo ni un momento, le metio fuerza todo el partido y callo trompetas, bombos, panderetas y lo que le pusieron en frente, felicitaciones por hacernos vivir una vez mas la fiesta del futbol.
Esta vez, bien los azules
Quiza este de mas, pero, como alguna vez se critico, hoy hay que aceptar que el operativo policial estuvo a la altura, no hubo incidentes y era el partido mas riesgoso del fin de semana. Se aprendio de los errores pasados y hay que reconocer que eso es una virtud, esperemos que esos errores no se vuelvan a repetir, y que si esto pasa no lamentemos victimas como la ultimas que sucedieron
Foto: La Bambina

0 comentarios:

Publicar un comentario