Al final toda la fiesta fue bordeña, a pesar de las dudas que levanto la actuacion del equipo la semana pasada, este partido fue totalmente diferente, fue la confirmacion de que el rendimiento anterior se debio a la falta de competencia, la que superaba el mes, que solo habia que ponerse en ritmo para jugarle de igual a igual al buen equipo güemense.
Fue un comienzo de partido extraño, Redes no jugaba tan atrás como el partido anterior y Union cuidaba mas su valla, pero estaba claro que ningun equipo queria llegar a los penales, por eso lo extrañofue ver a los 5 minutos al equipo bordeño abajo por un gol,cuando un centro desde la izquierda que iba hacia las manos de Barron termino con tres jugadores rivales golpeando al arquero y empujando la pelota hacia dentro de la red, una injusticia que daba la ventaja a Union y que empezaba a vislumbrar el pesimo arbitraje al que fuimos sometidos en el dia de ayer. Aun mas extraño fue el ver a los 13 minutos al muy buen defensor Flores equivocarse en una salida descolocando al arquero y dejando servido el segundo gol para el conjunto güemense. Pero a partir de alli todo cambio, el equipo bordeño manejo mas la pelota y tuvo algunas llegadas al arco rival, las que fueron respondida en menor medida por el rival de turno, sobresalieron en ese momento las figuras de Ailan, Gareca, Flores, Aramayo…
El cambio a partir de la entrada de Matias Gimenez al encuentro, aportando mas peso en ofensiva y logrando liberar a Amaya de la marca que hasta ese momento le tocaba absorver de manera solitaria. Fue asi que Redes paso a ser dominador del partido pero aun abajo por dos goles, hasta el final del primer tiempo cuando un centro de Maurizzio cruzo toda el area, llego a los pies de Lopez, el que la devolvio al 10 bordeño, que esta vez tiro un “centro a la olla” que fue conectado por Mauro Flores y descanso dentro de la red, era el 2 a 1, y la locura de La Gloriosa que sabia que lo mejor estaba por llegar.
El segundo tiempo fue un monologo, ya que Redes se hizo dueño de la pelota por mas de 35 minutos de los 50 que duro el complemento. Ya en el inicio se vio la diferencia en el hambre por lograr la gloria, el conjunto güemense no podía mantener el control del partido, mientras que Redes iba en busca de ese gol que lo lleve a los penales, ahí se sumaron a las figuras del primer tiempo, Amaya, Maurizzio, Gimenez, Lopez y del otro lado Barron brindaba la seguridad que le falto en los primeros minutos del partido mientras la saga central sacaba todo lo que se le presentaba. Entonces llego otro cambio clave, el ingreso de Ovejero brindo mas volumen de juego por abajo, y la conexión que faltaba entre Maurizzio y Gimenez, pero fue de los pies de Lucas Lopez, después de sacarse a su defensor con un excelente amague, que llego el centro para Amaya, que muy bien ubicado conecto el 2 a 2 parcial.
A partir de ahí el dominio Bordeño fue total por mas de 10 minutos, pero todo termino en una jugada aislada de Union, un corner, una mala salida, una carga contra Ailan, y el 3 a 2 que parecía condenar nuestros sueños, pero nada terminaba allí, en realidad recién comenzaba, y un par de situaciones, incluido un tiro en el travesaño por parte de Amaya, daban la certeza que por lo menos un empate iba a haber, y ese empate llego, fue una jugada en la que después de varios rebotes la pelota le quedo a Ovejero, que la empujo suavemente adentro. Ese gol fue todo, fue locura, fue desahogo, y fue la reconciliación de Diego con la hinchada. A partir de allí y por los últimos 7 minutos del partido el dominio paso a manos de Union que buscaba desesperadamente llegar al triunfo. Asi llego el final del encuentro, y llegaron los penales.
En esta lotería los que participaron por Redes fueron: Ailan (atajado), Gareca (gol), .....(gol), Gimenez (errado), Ovejero (gol) y Gloria, Dario Barron se erigio una vez mas como heroe al atajar dos penales, mientras que uno fue desviado y los otros dos terminaron en gol para Union. El marcador final fue: REDES 3 (3) - Union 3 (2)
Parrafo aparte se merecen algunas situaciones del partido, como la pobre, pésima, defraudante, asquerosa, lamentable actuación del arbitro del partido que dejo que el conjunto güemense pegara de mas, convalido por lo menos un gol viciado por la violencia, y dejo que Union hiciera tiempo de manera obvia, sin amonestar ni advertir a niguno de sus jugadores. Otra situación fue la expulsión del jugador de Redes; Amaya a los 30 minutos del complemento, situación que esta vez no tuvo mayores consecuencias, pero pudo haber llegado a costarnos muy caro. A los 40 minutos fue expulsado el Nº 5 de Union y dejo el partido equilibrado para que Redes pudiera llegar al empate.
0 comentarios:
Publicar un comentario