Redes de la Patria

Redes de la Patria

30 de junio de 2010

Confirmado - Estamos por Nuestra Cuenta


LA DUPLA ROLDÁN – CERDÁN DE NUEVO EN ZAPLA

Ricardo Aniceto Roldán se convirtió en el nuevo entrenador de Altos Hornos Zapla y junto a Angel Cerdán, comenzarán a trabajar de inmediato, tras la firma de los contratos respectivos relaizada este fin de semana, siendo la tercera vez que dirija al “merengue”, tras las actuaciones en 2002, 2005 y 2006. Se espera que en esta semana comience la prueba de jugadores que comenzarán a tomar parte del argentino “B” a partir del 5 de septiembre, por lo que resta aún un tiempo considerable para el armado y preparación de un equipo competitivo como pretende la dirigencia encabezada por Dante Colque. Como es de suponer, el consejo federal de la AFA definiría las zonas por la ubicación geográfica de los equipos participantes, entre los que estarán Talleres de Perico, Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético Policial de Catamarca, Concepción de la Banda del Río Salí, Atlético Concepción de Tucumán y Unión Santiago. (lunes 28 de junio de 2010)

Fuente: http://www.jujuyenclave.com/?page_id=5273



Ricardo Aniceto Roldan, es el nuevo “coach” de Altos Hornos Zapla

Por fin se definió la incorporación del nuevo conductor del plantel profesional de Altos Hornos Zapla, después de tantas idas y vueltas y de un profundo análisis de la sub comisión de fútbol y la comisión directiva del “Merengue”, se decidió contratar al experimentado técnico Ricardo Aniceto Roldán.

Es sabido que el entrenador, tiene una amplia trayectoria en el fútbol del norte argentino, por esa razón de ahora en mas debe evaluar junto a la dirigencia quienes serán los próximos refuerzos y que jugadores van a quedar del plantel anterior, para afrontar el contiguo Torneo Argentino “B”.

Vale recordar que Aniceto Roldán será el entrenador de Altos Hornos Zapla en el retorno de este club al Torneo Argentino “B”, así empezó la historia, cuando desde Palpalá se realizó un contacto telefónico con el DT, en el que prácticamente, ya todo se había acordado de palabra. En esa charla se confirmó el compromiso, por lo que el pasado jueves el experimentado técnico arribó a la provincia de Jujuy desde Arroyo Seco (Rosario, Santa Fé), para que recién el último viernes se reunieron personalmente con el presidente Dante Colque, en la que se estampó la firma y el vínculo oficial, entre el entrenador y el club palpaleño. De esta manera hoy por la noche se lo presentará oficialmente en una sencilla conferencia de prensa en las instalaciones de la entidad de avenida Rió de la Plata.

Para el técnico, “Merengue”, este desafío es muy importante, diciendo que no llega con otra idea que ser protagonista y alcanzar objetivos importantes con Zapla en esta temporada, y que para ello la idea es formar una buena base de jugadores y un plantel muy competitivo.
Conformando ya el próximo y futuro plantel de Altos Hornos Zapla, aunque todavía faltan firmar los respectivos contratos, entre los que ya se sabe que estarán: se lo nombró al experimentado Damián Bensi, el mediocampista central Emilio Vallejos, Ceballos, el delantero tucumano Diego Velárde proveniente de Sportivo Guzmán, el defensor Walter Cardozo de River de Embarcación y resta hablar con Héctor “el Gallego” Gómez, quien actualmente todavía mantiene un vinculo con Talleres de Perico.

Así una nueva historia comenzará a escribirse en Zapla, que como dijo Roldán, es un “gigante dormido” que con el ascenso obtenido, comenzó a “despertarse”, expresó el flamante entrenador “Merengue”.

Por otro lado, la afición Palpaleña está pendiente del inicio de la pretemporada que seguramente será a mediados del próximo mes de julio. Todos estos temas, se definirán en esta semana, cuando nuevamente se reúnan las partes incumbidas, para finiquitar detalles de lo que será la tercera etapa de Aniceto Roldán sentado en el banco de Altos Hornos Zapla.

Entonces definido ya el entrenador, y algunas contrataciones para el plantel que pretenden formar, la idea es terminar de cerrar las incorporaciones de más jugadores y concretar lo que será la pretemporada correspondiente, siendo estos puntos algo que se debatirá esta noche.

La verdad que muchos nombres estuvieron en danza en Altos Hornos Zapla, con lo que sucedió después del ascenso al Torneo Argentino “B” y el alejamiento y/o exclusión de Horacio Zingariello de la conducción técnica del “Merengue”. La institución fue un autentico teléfono descompuesto, porque el jueves 10 de junio el presidente Dante Germán Colque anunció a Néstor Choque como nuevo “coach”. Cuando luego de 20’ minutos el mismo Néstor Choque se encargó de desmentir el tema, en una medio radial.

Después fue el turno de tirar en la mesa, el nombre de Jorge Honecker, pero el ex arquero “merengue” y que junto a Atlas de Salta alcanzó las semifinales del último Torneo del Interior, tampoco tuvo el apoyo total para calzarse el buzo de DT. Entre otros también se escucharon las alternativas de Fabio Moreira, y la de Marcelo “Popeye” Herrera, a quien el club realmente pretendía pero por el bajo presupuesto que se maneja no se lo podía contratar al ex jugador de Vélez Sarfield.

Pero al final volvió nuevamente la puja por conseguir los servicios de Néstor Choque, sabiendo que el “Expreso”, ya había confirmado a Jorge Salas como nuevo técnico. Así fue la disputa pero sanaba fuerte la vuelta de Aniceto Roldan, quien ya había echo las valijas para llegar a Jujuy y cerrar su vinculo con la institución de la ciudad Siderúrgica.

Fuente: http://www.periodicolea.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=19976:ricardo-aniceto-roldan-es-el-nuevo-coach-de-altos-hornos-zapla&catid=105:local&Itemid=291



1 comentario:

  1. Gracias por todo Aniceto Roldan, es un lastima q te vas , pero un Tecnico como vos se merece algo mejor, exitosss...ya q aqui los jugadores no se ponen las pilas, en otro club vas a trabajar con mas responsabilidad al igual q los jugadores....un hincha de redes

    ResponderBorrar