Redes de la Patria

Redes de la Patria

1 de julio de 2010

La Era Roldan - Primera Parte


El “profe” Aniceto Roldan llego al Club prácticamente de casualidad, si es que estas existen, con un Redes clasificado para la edicion 2010 del TdI, la dirigencia buscaba algun tecnico que se hiciera cargo del proyecto y estuviera a la altura para cumplir con el objetivo principal, pasar la primera ronda y dejar a Redes de la Patria como uno de los clubes mas convocantes de la provincia,. Es en medio de esta situación que se produce la primera reunion entre la comision y el tecnico, donde se exponen los objetivos de cada parte y se llega a un primer acuerdo. Era la primera vez que el conjunto bordeño tenia la oportunidad de contar con una persona de la trayectoria de Aniceto Roldan, quien tenia en su haber un Ascenso a la B Nacional con Gimnasia y Tiro, y otro al Argentino A con Talleres de Perico, ademas fue tecnico en los tres grandes de Salta, en Zapla y Talleres en Jujuy, en Mandiyu en Corrientes, y en varios clubes de Bolivia. Era una oportunidad unica para todos y no debia ser desaprovechada.

Finalizadas las tratativas y presentado el entrenador, ante la sorpresa de aquellos desconfiados que pensaron que alguien de esa categoria nunca podria llegar a un equipo de pueblo, se comienza el armado del nuevo equipo para encarar el TdI 2010,el tecnico pedia tres jugadores para armar la columna vertebral de su equipo, Sebastian Belluscio, gJose Jaquet y "Cortito" Farfan, con gran esfuerzo se llega a cumplir con dos de ellos, ya que Farfan se encontraba jugando en Monterrico San Vicente, tambien clasificado al TdI 2010. Pero mientras estas dos incorporaciones estaban en tratativas, en lo futbolistico la Era Roldan daba inicio, y su bautismo fue frente a la Primera Local de Juventud Antoniana en el Estadio Fray Honorato Pistoia, fue empate en dos y el inicio de un camino que quedara grabado en la retina de los hinchas que estuvimos alli para vivirlo.

Paso un buen tiempo para que Redes volviera a jugar otro amistoso de cara al nuevo desafio que lo esperaba; era exigencia del tecnico que cada partido de ese caracter que se jugase sea frente a equipos que podrian llegar a ser rivales en el proximo torneo y asi no arriesgar el fisico de los jugadores en encuentros en los que no habia nada para probar. Fue asi que se arribo a un acuerdo con Altos Hornos Zapla para jugar en Palpala un primer amistoso; fue 1 a 0 para el equipo bordeño y el comienzo de la ilusion para todos los hinchas. La siguiente victima fue Monterrico San Vicente, por partida doble, 3 a 2 en Monterrico y 3 a 1 en Campo Santo. A esta altura el equipo iba apareciendo, el arco, la saga defensiva y el ataque estaba practicamente definido, solo bastaba encontrar quienes conectarian estos dos sectores del campo, debia delinearse como iba a jugar Redes de la Patria en el mediocampo...

0 comentarios:

Publicar un comentario