“Para ganar los partidos hay que pensar el arco rival”
Ricardo Aniceto Roldan, un DT con una gran historia en el ascenso tomo el equipo de Redes de la Patria como un nuevo desafío. Hoy, con el proyecto ya en marcha nos cuenta cómo ve al equipo bordeño, el fútbol güemense, el fútbol regional, y donde cree que está el futuro de este deporte.
¿Cómo se prepara para este nuevo desafío en Redes de la Patria?
Con muchas expectativas, esperando hacer una campaña importante. Sabiendo que se puede superar lo hecho el año pasado y aprovechando para sumar a los jugadores que ya tuvieron la experiencia del Torneo Argentino pasado nuevos compañeros para llegar lo más lejos posible.
¿Quiénes lo acompañan en este nuevo proyecto?
Toda gente del club.
¿Cómo vio el nivel de los jugadores güemenses para este Torneo del Interior?
Es bastante bueno, pero no están acostumbrados al nivel de exigencia que se les puede pedir. Si los chicos quieren ganar y llegar a hacer historia en el Club deben mejorar en su profesionalismo, y cumplir con las cosas que a lo mejor desde la dirección técnica se le puede llegar a pedir.
¿Qué opinión tiene de los posibles rivales?
Todos equipos taquilleros, con historia, siempre ganar es difícil.
La primera fase siempre es la más difícil, porque nadie quiere quedarse afuera. Pero hay que salir a ganar en todas las canchas, estas instancias solo se superan trabajando.
Para usted que dirigió en ambas provincias ¿Nota alguna diferencia entre el futbol jujeño y salteño?
No existen mejores ni peores en uno u otro lado, a lo largo del tiempo la competencia se ha ido emparejando, en el caso del futbol jujeño a equipos con historia como Zapla se le hace difícil competir, y otros como Atlético Ledesma ni siquiera están lo están haciendo.
En Redes tratamos de sumar gente con buen futbol a la base de jugadores que ya participaron en esta competencia
¿Con que equipo se va a encontrar el hincha de Redes, o el futbolero, cuando vaya a la cancha?
Por costumbre me gusta ser agresivo en las dos áreas, pienso que para ganar los partidos hay que pensar en el arco rival, por lo que busco jugadores con buen trato de la pelota que tengan ganas de ganar. Pero repito, por costumbre la agresividad futbolística para ganar partidos.
¿Considera posible armar un proyecto a largo plazo en departamento de General Güemes?
Si, en todos lados en realidad. Depende de los dirigentes de los clubes. En mi caso arme un proyecto a largo plazo con chicos de las inferiores.
Me gustaría estar en una institución 3 o 4 años para trabajar con los chicos. Creo que a los chicos hay que educarlos para que tengan la oportunidad de mostrarse y hacer lo que les gusta, y quien sabe, un día llegar a vivir del futbol.
Fuente: Revista 90md, N° 337
0 comentarios:
Publicar un comentario