Felicitaciones Redes de la Patria!!!!.
Este domingo el Club Atletico Redes de la Patria se consagró bicampeón de la Liga Guemense de Fútbol al empatar de local con Atlético Unión 1 a 1 en el partido diputado en el Complejo Bartolomé Minetti de esta localidad.
El partido se vivió como lo que era, una final; ya que el puntero, Redes, se encontraba cara a cara con su inmediato seguidor en el último partido del torneo.
El principio del cotejo encontró a un Atlético Unión buscando la victoria que lo coronara campeón, y a un Redes que no podia tomarle el ritmo al partido durante los primeros minutos. Era un verdadero duelo de estilos de juego, el local que mostraba una técnica de pelota pegada al piso, tratando de sorprender al rival con alguna buena conexión entre sus delanteros y mediocampistas, y un visitante que mezclaba potencia, minutos de buen fútbol, pero que sobresalía con un juego mas bien aéreo, basado mas que nada en el buen porte de sus jugadores.
Durante los primeros 20 minutos se vió un dominio repartido, con jugadas para ambos lados, pero sin niguna llegada clara a los arcos, en los que sobresalia la figura de Ailam, Maurizzio, Gareca, en el local, y el buen mediocampo visitante. El partido transcurrió en esa síntonia hasta que de una jugada de Mauro Maurizzio por la izquierda , a los 30 minutos de la primera etapa, llegó el penal cometido al "Tigre" Amaya cuando este intentaba rematar despues de una serie de rebotes. En ese momento la pelota fue tomada por el jugador Fabian Ailam, y no se separo de él hasta que estuvo dentro de la red para delirio de las casi 700 personas que acudieron a ver el partido. Con la presión puesta en el equipo visitante, Redes pudo tomar el control del partido y manejarlo a su antojo hasta el final del primer tiempo,
El complemento siguió el ritmo del final de la etapa inicial, y fue este relajamiento del local lo que permitió que Unión creciera y se fuera haciendo dueño del encuentro, mientras en el local se destacaban individualidades como las de Rizzi, Ailam, Amaya, Gareca, Aramayo, Maurizzio, Amaya, el visitante crecia en su juego en conjunto y permitió que los bordeños aplaudieran a rabiar cada una de las intervenciones del arquero Barrón que mantenian su arco en cero. Pero fue a 10 minutos del final que luego de una descuido de la defensa local, un remate de larga distancia exquisitamente colocado por el conjunto guemense decretó el empate, y el principio del sufrimiento para los bordeños. A partir de allí todo cambió, el visitante iba en busca del título, pero Redes de la Patria estaba dispuesto a dejar la vida para que se quede en casa, fue así que a base de buenas intervenciones de su arquero, de la firmeza de la defensa en los momentos calientes, y una cuota de suerte de campeón (un tiro en el palo que le habria dado el campeonato a Unión), el partido se definió en tablas.
Cuando el árbitro (de regular actuación) terminó el partido se desató la alegría de los bordeños que acudieron en masa a ver al equipo de sus amores. Se cruzaron por la mente de los mas viejos, seguramente, la época en que Redes solo competia para sobrevivir, aquellos sueños de triunfo que se golpeaban contra alguna pared y no llegaban a nada, y la aún reciente participación en el Torneo del Interior 2009 seguramente a mas dé uno le llenó los ojos de lágrimas al ver y disfrutar del gran momento de NUESTRO EQUIPO.
Por esta alegría que disfrutamos en este momento, por las horas de gloria que nos esperan, y por el sufrimiento que nos tocó para llegar hasta aca, es que a los jugadores desde esta pagina le decimos GRACIAS POR EL SACRIFICIO, a la hinchada GRACIAS POR EL ALIENTO INCONDICIONAL, y al Club Redes de la Patria SALUD CAMPEON